Nuevos proyectos de investigación genética

Una vez descartada la hipótesis presentada en la Conferencia de Chicago por los genetistas japoneses, se han iniciado dos nuevos proyectos de investigación genética, uno en Chicago, dirigido a las familias que asistieron a la Conferencia y otro en Roma, para las familias europeas.

El contenido de dichos estudios es muy similar y se basa en el análisis de muestras sanguíneas de los niños afectados y de sus padres, a fin de intentar encontrar en las mismas alguna mutación común a todas ellas que pueda identificar el gen causante del síndrome.

El estudio que se realiza en Estados Unidos está liderado por el Dr. Darrel J. Waggoner, de la Universidad de Chicago.Para más información sobre el mismo pueden contactar con nosotros.

El estudio en Europa lo realizará el Dr. Giovanni Neri, director del ” Istituto di Genetica medica del Università Cattolica del Sacro Cuore” , en Roma. La coordinación del mismo la estamos realizando desde nuestra asociación, que también subvenciona una parte importante del coste de las pruebas. En caso de estar interesados en participar en el mismo, rogamos contacten con nosotros en esta dirección de correo: info@asopitzc.org. Hasta el momento ya hay nueve familias participantes y esperamos poder iniciar el proceso de envío de muestras en breve.

Author: userop

Share This Post On
Associació Síndrome Opitz C | Terrassa | Barcelona (España)

Design: Sara Mompart | Desarrollo: Samínter